Nuestra Empresa

Glassven Yangzhong – China

Nuestra Historia

QUIENES SOMOS

Glassven fue fundada en 1978 en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Actualmente, nuestra compañía cuenta con más de 40 años de experiencia en la investigación, desarrollo, manufactura y distribución de productos químicos, como lo son: Sílicas Precipitadas, Silicoaluminatos de Sodio Sintético y Silicatos de Sodio.

 

En la actualidad, suplimos nuestros productos a más de cien países alrededor del mundo, con presencia en los cinco continentes.

 

Nuestra misión no es ser otro fabricante de químicos en este amplio sector industrial, sino ser la mejor alternativa para satisfacer las necesidades de la industria, cubriendo todos sus requerimientos. Por esta razón, hemos aceptado el reto de servir a nuestros clientes con rapidez y responsabilidad. Tenemos la firme convicción de que la calidad sólo puede mantenerse y ser mejorada a través del monitoreo constante y la aplicación de ideas innovadoras.

 

Por ello, todos nuestros productos son sometidos a rigurosos controles en nuestros Laboratorios de Calidad ubicados en cada planta. Además, contamos con un Laboratorio de Investigación y Desarrollo Central y un equipo técnico altamente calificado dedicado al desarrollo de nuevos productos y aplicaciones de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra planta de manufactura y El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) han sido acreditados con las certificaciones ISO 9001:2015. Mientras que, nuestro Sistema de Gestión Alimentaria (SGA), cuenta con las certificaciones ISO 22000:2005, FSSC 22000, HACCP y BPM por la empresa SGS.

 

Los productos Pirosil® cumplen con los criterios establecidos por la FCC (Food Chemical Codex) y la FDA (Food and Drugs Administration). Adicionalmente cuentan con las certificaciones Kosher y Halal, que son renovadas anualmente, así como la certificación en Inocuidad Alimentaria QS.

 

Los productos Dentsil® cumplen con todos los criterios establecidos por la Farmacopea de los Estados Unidos/Formulario Nacional (USP/NF) y la Farmacopea Europea (Ph. Eur.) para la Sílica de tipo Dental. Además, cumplen con el Estándar Nacional de China del Dióxido del Silicio para Pastas Dentales

Responsabilidad Social

EL DESARROLLO SUSTENTABLE ES LA PRIORIDAD ESTRATÉGICA DE GLASSVEN, POR CONSIGUIENTE, NUESTRAS POLÍTICAS DE GESTIÓN ESTÁN ALINEADAS CON NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

En Glassven asumimos desde nuestros inicios que el éxito del negocio depende de nuestro compromiso con el entorno. Es por ello que nos esforzamos por conseguir excelentes resultados en nuestras operaciones, los cuales benefician tanto a nuestros accionistas como a nuestros colaboradores, incluyendo empleados, clientes, distribuidores, proveedores y todas las personas que confían en nuestros productos para mejorar la calidad de vida.

 

Actuamos regidos por principios basados en valores y ética. Respetamos la individualidad del ser humano y promovemos el desarrollo de nuestro personal. Creemos en un mundo multicultural y seguimos los principios administrativos de manejo de un negocio responsable y auditable. Nos acoplamos a los cumplimientos legales de donde nos encontramos. Proponemos el bienestar de la comunidad y asumimos el compromiso de preservar el medio ambiente.

Nuestras relaciones están basadas en la confianza, ética y participación entre los distintos actores que contribuyen con el negocio, teniendo como principios:

Nuestros Trabajadores

  • Reconocemos la participación de nuestros trabajadores, ya que estamos conscientes de la responsabilidad que tienen en la proyección y resultados de nuestra organización.
  • Aceptamos la individualidad de los trabajadores, sin discriminación de ningún tipo.
  • Trabajamos conjuntamente con nuestro personal para desarrollar y mejorar sus conocimientos, habilidades y capacidades, implementando nuevas tecnologías e innovando procesos.
  • Promovemos la buena comunicación entre los trabajadores y la gerencia a través de los procedimientos habituales de información y consulta.

Nuestros Clientes

  • Glassven garantiza el suministro de sus productos, los cuales ofrecen alto valor en términos de confianza, precio y calidad.
  • Innovamos cada día a través del desarrollo de nuevos productos que buscan satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como las exigencias propias del mercado.
  • Prestamos servicio de asistencia técnica directa a nuestros clientes y distribuidores para el mejor uso y manipulación de nuestros productos. Adicionalmente, ofrecemos adiestramiento en nuestros diferentes laboratorios, relacionado con la caracterización y aplicaciones de cada línea de producto que manufacturamos.
  • Ofrecemos servicios post-venta a nuestros clientes y distribuidores manteniendo un enlace continuo con ellos. La satisfacción del cliente es medida a través de encuestas anuales, las cuales nos ayudan a mejorar nuestros procesos y posicionamiento en el mercado.

Relaciones Comerciales

Glassven basa sus relaciones en principios éticos empresariales de alcance internacional con sus proveedores, clientes, distribuidores y todos aquellos con los que se involucra comercialmente. 

team

Relaciones con la comunidad

En Glassven hemos aprendido que para participar en el desarrollo de los países, debemos incorporar en las organizaciones los distintos actores que determinan el éxito del negocio, comenzando con la participación de los trabajadores y manteniendo políticas laborales que vayan más allá de los principios de justicia social.

 

Tenemos como compromiso contribuir con el mejoramiento de las comunidades donde se desenvuelven nuestros trabajadores, ya que estamos convencidos de que el bienestar familiar es un agente motivador que genera relaciones ganar-ganar. En tal sentido, nuestros esfuerzos están orientados a la educación y formación de los valores familiares y principios de trabajo como enfoque estratégico de nuestra plataforma corporativa.

A.S.S.C

EL DESARROLLO SUSTENTABLE REPRESENTA UNA PARTE CLAVE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN. ES POR ELLO QUE LOS ASPECTOS ECONÓMICOS, ECOLÓGICOS Y SOCIALES TIENEN IGUAL IMPORTANCIA EN LA TOMA DE DECISIONES.

Entre nuestros intereses está promover el bienestar socio económico y la seguridad de nuestros empleados y sus familiares, nuestros clientes y la comunidad en la que trabajamos; así como la protección del medio ambiente porque nos preocupamos por la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

Es una política de Glassven seguir los lineamientos establecidos en las normativas internas, los estándares de salud y las leyes de seguridad y ambiente establecidas. Asumir el compromiso de ofrecer un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Adicionalmente, nos aseguramos de que nuestros productos sean procesados y manejados siguiendo prácticas seguras y responsables, las cuales están alineadas con regulaciones locales, nacionales e internacionales.

Nuestro Compromiso

  • Investigar constantemente cómo mejorar nuestros procesos, reducir la generación de desechos y ahorrar energía. Por ello los aspectos ambientales e impactos asociados son evaluados tenazmente en nuestras plantas.
  • Suplir productos que puedan ser fabricados, transportados, manejados, utilizados y desechados de forma segura.
  • Considerar los aspectos ambientales en la toma de decisiones.
  • Identificar cómo nuestras operaciones afectan a la comunidad.
  • Seguir las reglas y leyes internacionales, nacionales y locales; así como los estándares industriales.
  • Cumplir con las leyes ambientales aplicables a nuestros procesos, implementando programas, procedimientos y sistemas apropiados.

ambiente
Nuestro Compromiso

  • Promover la salud y seguridad de nuestros empleados.
  • Realizar continuos entrenamientos en materia de seguridad ocupacional.
  • Nuestra compañía está comprometida en identificar e informar sobre los riesgos laborales presentes en nuestros procesos, a fin de garantizar que prácticas y procedimientos seguros son llevados a cabo por nuestros empleados, proveedores y visitantes.

seguridad
Nuestro Compromiso
Uno de nuestros principios esenciales es desarrollar prácticas eficientes que nos permitan seguir ofreciendo productos de alta calidad y excelente servicio.

 

Es política de Glassven satisfacer los requisitos de nuestros clientes y mejorar la eficacia de nuestro sistema de gestión de la calidad en el diseño, fabricación y comercialización de sílicas, silicatos y derivados.

 

La Gerencia General de Glassven se compromete a promover las actividades de mejoramiento continuo y a respaldar, velar y asignar los recursos necesarios para el cumplimiento de la Política y Objetivos de la Calidad.

 

Los Objetivos de la Calidad de la Compañía son:

 

● Satisfacer las necesidades del mercado.

● Desarrollar el mejor recurso humano en un ambiente de participación, motivación y seguridad.

● Integrar a nuestros proveedores al sistema de gestión de la calidad.

● Optimizar la productividad de nuestros procesos.

● Interactuar armónicamente con la comunidad y el medio ambiente.

● Mantener y mejorar continuamente nuestro sistema de gestión de la calidad.

Spanish
English Spanish